Evento

13 Julio | Evento Lanzamiento Serie TV “Quiero Saber” Museo Interactivo Mirador MIM

Fecha: 13/07/2024
Lugar: Museo Interactivo Mirador
Horario: 10:45
Organizador: FCV - GVG

En un divertido laboratorio habitan dos seres animados llamados Oxy y Socratín. Ellos reciben, capítulo a capítulo, la llamada de niñas y niños de distintas partes de Chile, quienes preguntan sobre algún tema que les interesa.

¿Por qué nos enfermamos?, ¿qué es el estrés? y ¿qué son las vacunas? son solo algunas de las interrogantes que la serie de animación 2D y live action “Quiero Saber” busca responder a lo largo de sus episodios, cautivando con un lenguaje cercano, entretenido y sencillo el interés de las audiencias más jóvenes por la ciencia detrás de temas tan cotidianos como un resfrío, vitaminas y minerales o los medicamentos.

El proyecto es una idea original de la Fundación Ciencia & Vida y la productora GVG, financiado por el Fondo de Ciencia Pública en colaboración con NTV. 

En la revisión de los contenidos científicos participaron dos de los investigadores principales de la fundación, los doctores Álvaro Lladser y Rodrigo Pacheco, también académicos de la Universidad San Sebastián y quienes, desde sus campos de estudio, validaron la información y conocimiento que nutre cada entrega de la serie.

Para el Dr. Rodrigo Pacheco, investigador principal del Laboratorio de Neuroinmunología de la Fundación Ciencia & Vida de la USS, “participar como editor científico en esta serie representó un desafío importante, ya que es hacer divulgación de conocimiento científico de manera didáctica y entretenida para llegar a motivar a los niños, que son los que están a cargo del futuro de esta sociedad”. El docente de la Universidad San Sebastián agrega que, “a nivel personal es gratificante participar en un trabajo de divulgación de este tipo, ya que siento que de alguna manera estoy contribuyendo para un futuro mejor”.

Lanzamiento

“Quiero Saber” es una serie de animación 2D y live action dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años, que será emitida por NTV.  Su lanzamiento se realizará el sábado 13 de julio a las 11:00 horas en el Museo Interactivo Mirador (MIM).

Comparte: