El martes 19 de diciembre se llevó a cabo el cierre de nuestro Centro Basal en su segundo año. Durante el evento se destacaron los logros del año y se delinearon los desafíos que nos esperan en el próximo capítulo. Un día lleno de reflexiones sobre nuestros progresos y las metas que nos proponemos alcanzar en el próximo año.

Durante este segundo año, nuestro Centro Basal ha mantenido la excelencia científica, consolidando áreas de investigación sólidas y evidenciando un aumento significativo en la productividad e impacto de nuestras publicaciones. También hemos establecido una alianza efectiva con la Universidad San Sebastián, fortaleciendo nuevos programas de doctorado que nutren el desarrollo de nuestro capital humano.

Además, hemos avanzado con éxito en la transferencia de tecnología y en la construcción de vínculos económicos sólidos, con una unidad IP/TT robusta y colaboraciones estratégicas externas. Destacamos nuestro apoyo a otros grupos de investigación y nuestras instalaciones compartidas, así como la implementación de estrategias de comunicación sólidas y diversas actividades de divulgación que han llegado a una amplia audiencia.

Nuestras colaboraciones internacionales nos han enriquecido y fortalecido a nivel global. Así como también nos enorgullece haber alcanzado un equilibrio de género, asegurando una representación justa en funciones de gobernanza e investigación, con esfuerzos continuos para abordar disparidades.

Cerramos esta etapa con nuevos desafíos comprometidos en fortalecer nuestra alianza con la USS, promover la investigación de alto nivel y contribuir al desarrollo social y económico de Chile mediante el descubrimiento científico, el emprendimiento y la educación en las ciencias biológicas.

¡Agradecemos a todos quienes están haciendo posible este increíble viaje! ¡Sigamos construyendo el futuro con más investigaciones, descubrimientos y colaboraciones extraordinarias!

@usansebastian
#Centrobasal #CentrosAnid #investigacióncientífica

Comparte: