74º Congreso de AALAS: destacada participación del Área Veterinaria de Fundación Ciencia y Vida en el epicentro de la ciencia animal

7/12/2023

El Área Veterinaria de FCV presente en el evento más importante a nivel mundial sobre ética de animales de laboratorio.

El Dr. Sebastián Valenzuela y Micaela Ricca, director y subdirectora del Área Veterinaria de la Fundación Ciencia y Vida de la Universidad San Sebastián, participaron en la 74ª edición del Congreso de la Asociación Americana de Animales de Laboratorio (74th AALAS National Meeting), llevado a cabo recientemente en Salt Lake City, Estados Unidos. La Reunión Nacional de AALAS se destaca como el evento más importante a nivel mundial para profesionales comprometidos con la producción, el cuidado y la utilización ética de animales de laboratorio.

Dr. Sebastián Valenzuela en 74º Congreso de AALAS

El encuentro es celebrado desde 1950 con el objetivo de convocar a miembros y no miembros a sumergirse en talleres, conferencias, sesiones de carteles y exposiciones. Asimismo, los expositores aprovechan la oportunidad de interactuar con miembros de la comunidad académica, instituciones de investigación, organismos gubernamentales y empresas comerciales vinculadas a AALAS. 

En la instancia, Micaela Ricca fue nombrada como miembro del Governing Board del Consejo Internacional para la Ciencia de Animales de Laboratorio. “El haber sido elegida para formar parte del Governing Board de ICLAS, significa a nivel personal un gran reconocimiento de 25 años de trabajo velando por los animales de experimentación y capacitación de las personas”, comentó la subdirectora de Área Veterinaria de la Fundación Ciencia y Vida/USS. 

Micaela Ricca en 74º Congreso de AALAS

“Este nombramiento permitirá avanzar en las colaboraciones dentro de la comunidad global de la ciencia de animales de laboratorio y continuidad en la dedicación a promover el bienestar humano y animal mediante la promoción del Cuidado ético y uso de animales de laboratorio en investigaciones en todo el mundo”, agregó Ricca. 

Sumado a ello, Valenzuela y Ricca también asistieron al 30 aniversario del Institute for Laboratory Animal Management (ILAM) del cual ambos son profesionales certificados, participando activamente en la Asamblea General del International Council for Laboratory Animal Science (ICLAS) donde mantuvieron reuniones relevantes con miembros y directivos de la AAALAC.



Comparte: